El Delegado del Gobierno asiste a la inauguración de la exposición 'La arquitectura de los cuarteles' abierta hasta el 4 de junio

Los arquitectos han explicado los detalles de la exposición.

18/05/2017

La muestra incluye 42 litografías de finales de 1800 con diseños de varios acuertalamientos

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido al acto de inauguración de la exposición 'La arquitectura de los cuarteles' que hasta el próximo 4 de junio estará abierta en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) ubicada en la calle Barriocepo de Logroño.

Esta muestra, comisariada por los arquitectos Gaspar Aragón y Pablo Larrañeta, recoge un total de 42 litografías, seleccionadas entre unas 120 y fechadas en los años 1892 y 1893. En ellas se pueden apreciar cómo el Cuerpo de Ingenieros Militares de la época tenían en cuenta hasta el más mínimo detalle a la hora de diseñar la estructura de los acuertalamientos militares de la época.

La Delegación de Defensa en La Rioja ha colaborado en la confección de este espacio expositivo cuya apertura coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Al acto también ha acudido la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, entre otras autoridades.