La Secretaria de Estado de Medio Ambiente y el Delegado del Gobierno participan en la inauguración del Laboratorio de Economía Circular de Ecoembes

El Delegado del Gobierno y la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, en la inauguración.

17/05/2017

María García ha señalado que "estamos en el camino hacia la adopción de un modelo productivo más sostenible"

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido junto a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, al acto de inauguración del primer Laboratorio de Economía Circular de Europa que Ecoembes ha implantado dentro del Parque Municipal de Jardinería de Logroño.

Al mismo, también han asistido el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras autoridades. Han recorrido las instalaciones y han conocido a los trabajores de este laboratorio, así como también, la labor que se va a llevar a cabo dentro del mismo.

Finalmente, se ha realizado un acto de clausura en el que ha intervenido la Secretaria de Estado de Medio Ambiente. María García ha explicado que "sin duda estamos en el camino hacia la adopcion de un modelo productivo mas sostenible,con actuaciones tan importantes como el desarrollo de una Estrategia Española de Economía Circular,en la q ya estamos trabajando,en colaboración con las Admones y los sectores productivos,con la participación de los ciudadanos".

De igual modo, ha añadido que esta estrategia "se estructurará en torno a grandes líneas de acción horizontales,como las destinadas a fomentar,entre otras,la innovación tecnológica en los procesos de producción,la compra pública 'verde',el uso de la etiqueta ecológica europea o el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales".