El Delegado del Gobierno preside la celebración del 173 Aniversario de la Guardia Civil

Una imagen al final del acto.

12/05/2017

El Coronel-Jefe de la X Zona ha deseado una "exitosa misión" y un "pronto regreso a casa" a los guardias civiles de la UAR destacados en el exterior

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana en el acuartelamiento de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja el acto de celebración del 173 Aniversario de la fundación del Instituto Armado. Al mismo también ha asistido la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras autoridades civiles y militares.

El acto ha comenzado con la lectura del decreto fundacional de la Benemérita, para continuar con la imposición de Condecoraciones y la entrega de diplomas de reconocimiento a los Guardias Civiles que han cesado en su destino por pase a la situación de reserva o retiro.

En su intervención, el Coronel-Jefe de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, José Raposo, ha tenido un recuerdo especial para los componentes de la Unidad de Acción Rural que se encuentran en misiones internacionales. Raposo les ha deseado "una feliz y exitosa" tarea y "un pronto regreso a casa".

El momento más emotivo se ha producido con la entrega de placas a los Guardias Civiles más veteranos de la 10ª Zona: Jose Hernández, Antonio Azofra, Antonio Bermúdez, Antonio Iglesias, Florencio Sánchez y Santiago García.