La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de un tractor y maquinaria agrícola

El tractor sustraido y recuperado.

21/04/2017

Se trata de un varón de 38 años, natural de Logroño y vecino de Haro, que perpetró tres robos con fuerza en una misma nave agrícola del término municipal de Briñas (La Rioja)

Llegó a sustraer un tractor, dos rotavátor, herramienta y gasoil agrícola

El tractor sustraído lo utilizaba para la realización de trabajos agrícolas a particulares, entre ellos el labrado y arado de tierra, además de la preparación de fincas y huertos


En el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, efectivos de La Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 38 años, natural de Logroño y vecino de Haro, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza.

Esta persona llegó a acceder hasta en tres ocasiones y por la fuerza al interior de una misma nave agrícola del término municipal de Briñas (La Rioja). Las dos primeras en marzo y diciembre de 2015, y la tercera el pasado 18 de marzo, llegando a sustraer un tractor, dos rotavátor, herramienta y  gasoil agrícola.

Por estos hechos agentes del Área de Investigación de Haro pusieron en marcha un dispositivo para inspeccionar tractores y maquinaria similar a la sustraída, incluyéndose en estas actuaciones el estudio y análisis numerosos anuncios en Internet, para descartar la venta online del tractor y rotavátor sustraídos.

El análisis realizado a los datos recabados durante la investigación y la información aportada por un ciudadano, ha servido para la localización del tractor en el interior de una finca del término municipal de Villalba de Rioja (La Rioja).

Durante las actuaciones se ha constatado que el propietario del terreno no está implicado en los hechos, y que el tractor era utilizado por el ahora detenido para la realización de trabajos agrícolas a particulares, relacionados con el labrado y arado de tierra, además de  la preparación de fincas y huertos.

El detenido, con antecedentes policiales, tras acogerse a su derecho de no declarar ante los instructores de las diligencias, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.