La Guardia Civil ha investigado a una mujer por falsedad documental

Imagen del vehículo siniestrado.

05/04/2017

Sufrió un accidente de circulación y se identificó ante los agentes con los datos de filiación de un familiar para eludir la acción de la justicia

La investigada se encontraba reclamada por tres juzgados riojanos, por los presuntos delitos de quebrantamiento de condena, daños y receptación

Su compañero sentimental también ha sido investigado como cooperador necesario para la comisión del delito de falsedad documental


Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a una mujer de 28 años, natural de Tárrega (Lérida) y vecina de Arnedo (La Rioja), como presunta autora de un delito de falsedad documental, al haber aportado durante su identificación los datos de filiación de un familiar con la clara intención de eludir la acción de la justicia. Por estos hechos también ha sido investigado su compañero sentimental un varón de 30 años, como cooperador necesario para la comisión del delito de falsedad documental.

Las actuaciones se inician en la tarde del 4 de febrero cuando un turismo marca Audi sufre una salida de vía a la altura del Km. 390 de la N-232, término municipal de Arrubal (La Rioja), resultando como consecuencia del accidente el conductor del vehículo herido leve y su acompañante herida grave.

Ambas personas son trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital San Pedro de Logroño, lugar al que también acuden agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja, al objeto de cumplimentar las diligencias por el accidente e identificar a los heridos en el mismo.

Durante el trámite de identificación la mujer herida indica que no porta su documentación, por lo que facilita sus datos identificativos de manera verbal, que son corroborados como ciertos por su compañero sentimental (conductor del vehículo).

Las dudas generadas sobre la veracidad de los datos aportados hacen que las actuaciones sean trasladadas al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil en La Rioja, que inicia una investigación para el esclarecimiento de los hechos. De la misma se desprende que la mujer herida aportó los datos de un familiar residente en Badajoz, al objeto de eludir la acción de la justicia, al constarle tres requisitorias en vigor dictadas por juzgados riojanos de "búsqueda, detención e ingreso en prisión", "búsqueda, detención y personación" y "averiguación de domicilio y paradero", por los presuntos delitos de quebrantamiento de condena, daños y receptación.

El familiar de la mujer investigada ha presentado la correspondiente denuncia en dependencias oficiales de la Guardia Civil en Badajoz, por la usurpación de su identidad.

Las actuaciones una vez oídos en declaración los investigados han sido remitidas a la autoridad judicial.