El Gobierno de España adjudica la rehabilitación del edificio María Díaz de Haro a la empresa Vías y Construcciones S.A. por 2,69 millones de euros

03/04/2017

La adjudicación se ha realizado a través del Ministerio de Fomento y el presupuesto está financiado al cien por cien por la Administración del Estado

La oferta elegida, entre un total de 16 presentadas, tenía la mejor nota técnica y presentaba una rebaja del 24,88% sobre el precio de licitación, que ascendía a 3.587.000 euros

El inmueble, cedido a la localidad de Haro por Antonio Briones en el año 2006, se convertirá en un centro de cultura, ocio y juventud

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, ha adjudicado las obras de rehabilitación del edificio “María Díaz” como centro de cultura, ocio y juventud en Haro a la empresa Vías y Contrucciones S.A. por un importe de 2.694.670 euros. Esta cantidad está financiada al cien por cien por la Administración del Estado, dentro del programa de rehabilitación arquitectónica del Ministerio de Fomento.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha hecho público hoy el anuncio de esta adjudicación. La licitación de este proyecto se realizó en junio de 2016, con un presupuesto base de 3.587.000 euros y un plazo de ejecución/entrega de 30 meses. Un total de 16 empresas se presentaron a esta convocatoria. La oferta elegida había obtenido la mejor nota (90,5 puntos sobre 100) en el apartado técnico y presentó una rebaja del 24,88 por ciento sobre el precio de licitación.

El edificio María Díaz, de dos alturas más planta baja y sótano, está ubicado en la esquina de la calle de La Vega con Castañares de Rioja. Fue cedido por Antonio Briones al Consistorio en el año 2006.