EL DELEGADO DEL GOBIERNO DESTACA EL “ALTO PRESTIGIO” DE LA UNIDAD DE ACCIÓN RURAL (UAR) EN LA LUCHA ANTITERRORISTA Y LAS MISIONES INTERNACIONALES

El Delegado del Gobierno ha participado en el acto.

13/03/2017

• Bretón ha realizado estas declaraciones durante el acto de izado de bandera de la Unión Europea, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de la X Zona de la Guardia Civil

• Ha subrayado que los ejercicios que desde hoy organiza la UAR con presencia de más de 200 profesionales de 24 países sirven para “poner en valor” Logroño y La Rioja

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado hoy “el alto prestigio internacional que tiene la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil de La Rioja, así como también el centro de adiestramiento de esta Unidad”.

Bretón ha realizado estas afirmación en declaraciones a los medios de comunicación al término del acto de izado de bandera de la Unión Europea e inicio del Ejercicio Internacional de Entrenamiento para Gestión Civil de Crisis, organizadas por la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana de Portugal, que tendrán lugar en las instalaciones de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil en Logroño, durante los días 13 al 24 de marzo.

El Delegado ha añadido que “ese prestigio que la UAR se ha ganado en la lucha contra el terrorismo y su participación en misiones internacionales hace  que la Unidad pueda estar organizando este ejercicio a nivel europeo”, en el que, desde hoy, participan más de 200 profesionales de 24 nacionalidades diferentes y representantes de Eurogendfor.

Asimismo, Alberto Bretón ha asegurado que estas prácticas también son importantes para “poner en valor la ciudad de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja” que, con su acogida, “permiten que haya una integración con la ciudadanía”. Igualmente, ha subrayado la “participación activa de la Universidad de La Rioja” en esta actividad. Durante una semana, en horario de mañana, el campus riojano acogerá un intercambio de conocimiento, que servirá para enriquecer el ámbito de la seguridad y de la formación.