BRETÓN MUESTRA SU APOYO A LA LUCHA CONTRA EL VIH

Acto celebrado en el Espolón logroñés por la Comisión Anti Sida de La Rioja en el Día mundial de la Lucha contra el VIH

01/12/2016

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, asiste al acto de celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, organizado por la Comisión Anti Sida

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha asistido al acto que ha tenido lugar este mediodía en El Espolón de Logroño en apoyo a la Comisión Anti Sida de La Rioja, en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH.

En el acto, la alcaldesa de la ciudad ha procedido a la lectura de un manifiesto elaborado por la Comisión Anti Sida, que ha apelado a seguir trabajado cada día para frenar la transmisión del VIH, apoyar a quienes conviven con él y combatir su estigmatización y discriminación.

Uno de los pilares básicos de la lucha contra el sida, ha explicado también la Comisión, es la detección precoz del VIH, ya que ofrece la posibilidad de beneficiarse de la terapia antiviral en etapas tempranas de la infección.

"Desafortunadamente -advierten desde la plataforma- el sida todavía significa estigma, discriminación y marginación".

La Comisión Anti Sida ha recibido el respaldo de la sociedad riojana. A la cita han acudido representantes de instituciones, fuerzas políticas, sindicales y diferentes organizaciones implicadas en la lucha contra el sida.