FUNDACIÓN CÁRITAS CHAVICAR INSTALA UN CONTENEDOR DE RECOGIDA DE JUGUETES, ROPA Y LIBROS EN LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el gerente de Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero, ante el punto de recogida de juguetes, ropa y libros instalado en la Delegación del Gobierno.

21/11/2016

La acción se enmarca dentro de la campaña “Mejor que tirarlo… ¡que cambie de mano!” que se celebra en toda España con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos


Bajo el lema “Mejor que tirarlo… ¡que cambie de mano!”, hoy la Fundación Cáritas Chavicar ha instalado en la Delegación del Gobierno un punto de recogida de juguetes, ropa y libros. El acto de presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de Alberto Bretón, delegado del Gobierno en La Rioja, y Jesús Pablo Romero, gerente de Fundación Cáritas Chavicar.

Esta acción, que se prolongará hasta el 16 de diciembre gracias a la colaboración de la Delegación de Gobierno en La Rioja, forma parte de un acuerdo nacional de colaboración entre Aeress (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Por ello se va a desarrollar de forma simultánea en 12 sedes de tres ministerios en Madrid y en 16 delegaciones del Gobierno por toda la geografía española.

Además de recoger enseres, a través de trípticos informativos y carteles elaborados por Aeress, Fundación Cáritas Chavicar divulgará a los trabajadores de las instituciones públicas el concepto de la reutilización y los beneficios sociales y ambientales que ésta aporta a la entidad.
 

Desde el 19 de noviembre y hasta el 27 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos. Fundación Cáritas Chavicar participa en esta iniciativa, junto a otras 19 entidades de economía social y solidaria que forman parte de la red Aeress, desarrollando dos campañas: “Mejor que tirarlo… ¡que cambie de mano!” y “Reutilizar más, tirar menos”.
Con estas dos acciones Fundación Cáritas Chavicar y AERESS animan a la participación activa de los ciudadanos en la reutilización, demostrando que con acciones sencillas se contribuye a la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades y además, se lucha contra la pobreza y la exclusión social.
 
 “Reutilizar más, tirar menos”
 Además de la citada campaña desarrollada en la Delegación de Gobierno, las entidades ligadas a Rreuse (Red Europea de Entidades Recuperadoras Sociales), de la que forma parte Fundación Cáritas Chavicar a través de Aeress, desarrollarán durante esta semana la campaña “Reutilizar más, tirar menos”. Fundación Cáritas Chavicar calculará el peso de todos los objetos recuperados durante la semana, contabilizando desde hoy el peso de todos los enseres recuperados que salen desde sus instalaciones en el Polígono El Carrascal, donde los restaura o habilita para un segundo uso, hacia su Tienda con Corazón. Asimismo, en este establecimiento también se contabiliza el peso de los artículos que van a tener una segunda vida.
Esta acción tendrá lugar de manera simultánea durante toda la semana en los centros de preparación para la reutilización y tiendas especializadas en productos recuperados de otros cuatro países: Bélgica, Finlandia, Italia y Croacia.