BRETÓN EN LAS JORNADAS MEDIEVALES DE BRIONES

Bretón y Ceniceros junto a mujeres ataviadas con trajes de época en su visita a las Jornadas Medievales de Briones

18/06/2016

Las jornadas medievales de Briones fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en el año 2012

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido a la inauguración de las XX Jornadas Medievales de Briones, a cargo del presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa del municipio, Carmen Ruiz.

Las jornadas medievales, organizadas por la Asociación Cultural Briones Medieval, fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 2012 y atraen cada año a unos 50.000 visitantes.

Las jornadas nos trasladan a 1379, año en que los reyes de Castilla, Enrique de Trastamara, y de Navarra, Carlos II, firmaron en esta villa la llamada 'Paz de Briones', uno de los episodios de la Guerra de los Cien Años librada entre Francia e Inglaterra.