BRETÓN ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LA APARGATA Y NUEVO HOTEL RURAL EN CERVERA DEL RÍO ALHAMA

Bretón, junto con el resto de asistentes, presencia una recreación de la figura del alpargatero

11/10/2013

El proyecto ha contado con una inversión que ronda los 900.000 euros procedentes del Ejecutivo Central.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a la inauguración del Museo Etnográfico de la Alpargata y del nuevo Hotel Rural, ubicados en la localidad riojana de Cervera del Río Alhama. junto con el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El Museo de la Alpargata muestra la trascendencia que ha tenido la industria del calzado y sobre todo la tradicional elaboración de la alpargata en la zona de la Rioja Baja y la comarca cerverana, tanto en la historia como en la cultura del municipio. El centro está diviidido en dos plantas en las que se puede ver las etapas de fabricación, el origen de este tipo de calzado y la evolución hacia una época y estilo más moderno.

Junto con el museo, también se ha procedido a la apertura del nuevo hotel rural en la localidad, que cuenta con trece habitaciones para un alojamiento de 32 personas.

La inversión en el proyecto ha sido de 1,3 millones de euros, de los que cerca de 900.000 corresponden al Ejecutivo Central, mientras que el resto ha sido subvencionado por el Gobierno de La Rioja y el Programa de Desarrollo Rural Leader.