LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UN PUNTO DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA E INTERVIENE 20 KILOS DE HACHÍS

López-Durán, Bretón y Sáenz con la sustancia incautada.

10/10/2013

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el Coronel-Jefe de la X Zona, Eduardo López-Durán; y el portavoz de la X Zona de la Guardia Civil en Logroño, Miguel Sáenz, ha ofrecido esta mañana los detalles del operativo.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), han procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, por Tráfico de Drogas, y el desmantelamiento de una vivienda en la que se almacenaba y distribuían sustancias estupefacientes.

Los detalles del operativo se han dado esta mañana en una rueda de prensa en la que han intervenido el Delegado del Gobierno en La RIoja, Alberto Bretón; el Coronel-Jefe de la X Zona, Eduardo López-Durán; y el portavoz de la X Zona de la Guardia Civil en Logroño, Miguel Sáenz. Una actuación que está se enmarca dentro de los servicios establecidos para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en esta Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se inició tras tener conocimiento de como en un inmueble situado en la localidad de Alesanco (La Rioja), se podían estar desarrollando determinadas actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.Una vez identificada la persona que tenía alquilada la vivienda, se procedió su localización en la localidad de Burgos. Con la correspondiente autorización judicial fue trasladada hasta dependencias del EDOA en La Rioja.

Seguidamente se solicitó al Juzgado de guardia de Logroño, el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la vivienda de Alesanco (La Rioja). Durante el desarrollo del mismo fueron localizados e intervenidos 20 kilos de hachís que se encontraban ocultos en el garaje. En el transcurso de las actuaciones, también fueron intervenidos, 260 € en efectivo, tres teléfonos móviles, una dosis de cocaína y un vehículo marca Mercedes E320.

La droga procedente de Málaga, era almacenada en la vivienda hasta su salida al mercado. La misma iba a ser distribuida entre traficantes de La Rioja Alta y de Bilbao.

Las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de guardia de Logroño, quien decretó el ingreso en prisión del detenido.

Con esta detención se ha conseguido asestar un nuevo golpe al tráfico de drogas en esta Comunidad Autónoma, así como la salida al mercado de 20 kilos de hachís, evitándose con ello su llegada a manos de jóvenes y adolescentes.