BRETÓN HA PRESENCIADO ESTA MAÑANA UNA DEMOSTRACIÓN DE CAPACIDADES DEL IV BATALLÓN DE INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS EN LA BASE AÉREA DE ZARAGOZA

Uno efectivo de la UME muestra uno de los equipos a Bretón

13/06/2013

A la cita han asistido el Teniente General Jefe de la UME, César Muro Benayas; el Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz; y los Delegados del Gobierno en País Vasco, Cataluña, Aragón y Navarra.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha visitado esta mañana la Base Aérea de Zaragoza para comprobar in situ las capacidades operativas del IV Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza.

Hasta allí también se han desplazado el Teniente General Jefe de la UME en Torrejón de Ardoz, César Muro Benayas acompañado por el Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz; junto con los Delegados del Gobierno en País Vasco, Carlos Urquijo; Cataluña, María de los Llanos de Luna; Aragón, Gustavo Alcalde y Navarra, Carmen Alba. En el Batallón han sido recibidos por el Teniente General y el Jefe del Batallón, Teniente Coronel D. José Manuel Vivas.

Tras una presentación de la UME y del Batallón, se ha procedido a la demostración de las capacidades operativas de esta Unidad para el trabajo en emergencias. Asimismo, se ha realizado una visita de las instalaciones y medios con los que cuenta el Batallón de Zaragoza para atender las incidencias que puedan surgir. Han podido ver el equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR) del Batallón, certificado por la ONU para salir al exterior en caso de seísmo o derrumbe, y presenciar una demostración práctica de intervención con ataque al fuego y de autoprotección del personal. La visita ha finalizado con la firma en el Libro de Honor de la Unidad.

El IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME de Zaragoza cuenta actualmente con 492 hombres y mujeres y más de 160 vehículos dispuestos a intervenir en las emergencias en que se le ordene en cualquier parte del territorio nacional.