BRETÓN RECIBE LA DISTINCIÓN HONORÍFICA DE LA INSIGNIA DE ORO CON MOTIVO DEL DIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LA RIOJA

Bretón junto con el resto de condecorados

24/05/2013

El Delegado del Gobierno en La Rioja ha destacado la nueva Ley de Seguridad Privada, más estricta y rigurosa con el sector y abrirá la puerta a nuevos servicios.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha recibido esta mañana la Insignia de Oro, distinción honorífica que las empresas de seguridad ha concedido al representante nacional en el Día de la Seguridad Privada en La Rioja.

El acto se ha celebrado en el Gran Casino de Logroño, donde se ha querido hacer un reconocimiento a la labor y actuaciones que realizan entidades y hombres y mujeres en el ejercicio de su profesión, en pro de la prevención del delito y en la mejora e incremento de la seguridad ciudadana.

Tras la entrega de 39 menciones honoríficas a vigilantes de seguridad, Ángel Lozano y Andrés Ruiz, como representantes de la Comisión de Empresas de Seguridad de La Rioja, han hecho entrega al Delegado del Gobierno de la Insignia de Oro, quien ha querido agradecer este galardón “pero sobre todo la labor que realizan los vigilantes de seguridad privada por el bienestar de la ciudadanía. Objetivo que comparten con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para crear una sociedad segura y un entorno que favorece la inversión y el desarrollo económico. La seguridad genera confianza”.


Durante su intervención, Bretón ha destacado la nueva Ley de Seguridad Privada en España, “que será más estricta y rigurosa con el sector y abrirá la puerta a nuevos servicios. La nueva norma incorpora el principio de complementariedad entre la seguridad pública y privada, aumenta los controles sobre las actividad de los detectives y fijas fuertes sanciones para acabar con el intrusismo”.

Por último, el Delegado ha afirmado “estar convencido del potencial de un sector como el de la seguridad privada, cuyo dinamismo permitirá un éxito en el trabajo conjunto de la seguridad pública y privada, fundamentado en la confianza, la colaboración, el intercambio de información y la lealtad”.