EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMERCIO, JAIME GARCÍA-LEGAZ, VISITA LA RIOJA PARA FIRMAR UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA INTEGRAR LA OFICINA DE LA RIOJA CON LA RED COMERCIAL EXTERIOR DEL ESTADO.

Legaz, acompañado de Bretón, en la visita al Consejo Regulador DOC Rioja

09/04/2013

Acompañado del Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido la inauguración de la Jornada para la Internacionalización celebrada en el Centro Tecnológico de la Fombera y se ha reunido con los miembros del Consejo Regulador DOC Rioja

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas riojanas, en un acto presidido por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz y acompañados del Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

Este acuerdo supone la integración de la oficina México DF, donde ya está integrado y trabajando dentro de la propia oficina comercial del Estado el personal de las antiguas sedes de Andalucía y Cantabria. El personal de la de Castilla y León se integrará en esta misma oficina en las próximas semanas, mientras que las delegaciones de Valencia, Galicia, Madrid y el propio personal de La Rioja se irán incorporando próximamente.

El acuerdo, no obstante, va más allá de la integración de la oficina en México y está dirigido a promover la internacionalización del tejido empresarial riojano en todos los mercados en los que España cuenta con oficinas comerciales. De esta manera, las empresas se verán beneficiadas de una mayor coordinación y complementariedad con la Secretaría de Estado de Comercio en materia de promoción exterior y contarán con el impulso en el exterior de las cerca de cien delegaciones comerciales del Estado en todo el mundo.

Posteriormente, García-Legaz y Bretón han visitado el Centro Tecnológico de la Fombera donde el Secretario General ha inaugurado la Jornada "Apoyo Financiero a la Internacionalización Empresarial" en donde ha informado a las empresas sobre las herramientas financieras que el Gobierno de España pone a su disposición para apoyar la apuesta por la internacionalización del tejido empresarial riojano.

Por último, el titular estatal de Comercio y el representante nacional en la región, se han reunido con los miembros del Consejo Regulador DOC Rioja para conocer de primera mano las inquietudes del sector vitivinícola y trasladarles los ejes fundamentales de la poítica de apoyo a la exportación que se ejecuta desde el Ejecutivo Central.