LA MINISTRA ANA PASTOR Y EL DELEGADO ALBERTO BRETÓN, HAN ASISTIDO A LA ENTREGA DEL PALACIO DE BENDAÑA E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LA RIOJA TIERRA ABIERTA" EN LA LOCALIDAD DE HARO

Pastor, junto con Bretón, Sanz, y otros representantes de la Administración, a las puertas de la exposición La Rioja Tierra Abierta

21/03/2013

En su intervención, Pastor confirmó los 10 millones adicionales a los ya presupuestados para este 2013 con el fin de acelerar los trabajos de la conexión con la Autovía del Camino.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, han asistido hoy a la recepción por parte del Ministerio de Fomento y posterior entrega al Gobierno de La Rioja del Palacio de Bendaña, que ha sido rehabilitado con fondos correspondientes al 1% Cultural, con un coste de 3,175 millones de euros (60% a cargo del Ministerio y 40% al Ayuntamiento de Haro).  Este edificio es la principal de las cuatro sedes de la exposición “La Rioja Tierra Abierta; Haro: luces de La Modernidad”, cuya inauguración también se ha celebrado hoy con la asistencia de la titular de Fomento, el representante nacional en nuestra comunidad, el Presidente Sanz, y demás autoridades.

El programa del 1% Cultural es uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Durante su intervención, la titular de Fomento ha recordado que el Ministerio incrementará el porcentaje destinado a la inversión hasta alcanzar el 1,5%. También ha confirmado el envío de 10 millones de euros más, a los 9,5 ya presupuestados, para la conexión con la Autovía del Camino con el fin de que las obras del enlace de la A-12 con la LO-20 y la AP-68 "vayan adelante y puedan culminarse cuanto antes". También sobre infraestructuras, la Ministra Pastor avanzó la próxima publicación en el BOE de la licitación de la redacción del proyecto de la ronda sur a su paso por Logroño.