El Delegado del Gobierno preside los actos de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía.

02/10/2009

§Trece agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uno de la Policía Local y un Teniente Coronel de la Guardia Civil, junto con otros seis civiles, han sido condecorados con motivo de la fiesta de la Policía.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha presidido los actos de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía, celebrados en Logroño, con asistencia de las primeras autoridades locales y autonómicas.

El acto central de la jornada ha sido la Imposicióna funcionarios de la Jefatura Superior de Policía, así como a personas ajenas al Cuerpo Nacional de Policía, en reconocimiento de su ayuda al mismo. Durante este acto, celebrado en las dependencias de la Delegación del Gobierno en La Rioja, se ha impuesto la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco, en atención a los servicios prestados,  a trece agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a un policía local,  a un teniente coronel de la X Zona de la Guardia Civil y a otros seis civiles, que desde sus respectivas parcelas profesionales han colaborado durante el último año con los servicios policiales. Estos civiles condecorados son el ex Teniente Fiscal del TSJR y actual fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Salamanca, Enrique Stern; la Abogada Jefe del Estado en La Rioja, Eva María Berrueta; el Jefe de la Unidad Regional Operativa de Vigilancia Aduanera en La Rioja, Jesús Miguel Bravo Vega; y los periodistas José Ignacio Gasco y Emilio Ramírez. de condecoraciones

La festividad ha coincidido con el treinta aniversario de la incorporación de la mujer al CNP. En este sentido, durante su intervención, el Delegado del Gobierno ha destacado el importante papel y la labor que desarrolla la mujer en los cuerpos policiales, “de la que constituyen buena prueba las cuatro condecoraciones que hoy se han impuesto en reconocimiento a su trabajo”.  Especial valoración ha efectuado José Antonio Ulecia del papel que están desarrollando aquellas que realizan su trabajo en la Unidad de Violencia de Género, “demostrando que no sólo son capaces de ser buenos agentes, sino incluso de ser mejores que la media”.

José Antonio Ulecia también ha destacado la buena preparación de la Policía en general, en referencia, en este caso, a un policía local que también ha sido distinguido por su actuación en el rescate de una mujer que había caído al Ebro. Del mismo modo, ha enfatizado la buena actuación de los civiles condecorados y, especialmente, del periodista Emilio Ramírez “'Zerimar”, de quien considera que, “durante décadas, ha sido en Logroño el santo y seña de la crónica de sucesos, disfrutando de su trabajo bien hecho y con profesionalidad”. En última instancia,Ulecia ha considerado que “estamos honrando el trabajo de los servidores públicos y de un trabajo bien hecho, pero también la colaboración de todos con la Policía”.

Como remate, el Delegado del Gobierno ha felicitado a todos los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en La Rioja, mostrando su deseo de que en años próximos, este mismo acto “podamos celebrarlo ya  en las nuevas instalaciones policiales de Prado Viejo”.

Interior adjudica las obras de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Logroño .

El Gobierno de España ha invertido 28 millones de euros, en los últimos 4 años, en la mejora de la seguridad ciudadana en La Rioja.

El Delegado del Gobierno preside los actos de la Patrona de la Guardia Civil.