El Delegado del Gobierno visita en Torrecilla en Cameros las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil, correspondientes al Plan E.

26/05/2009

§ El delegado del Gobierno ha visitado las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil y las de de remodelación del antiguo matadero.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha visitado en Torrecilla en Cameros las actuaciones financiadas por el Gobierno de España en esta localidad, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas actuaciones se concretanen dos proyectos,  por un importe total de 1.737.535 euros, que mejorarán los servicios que presta la Guardia Civil en esta localidad y los equipamientos culturales en la población.

Durante la visita,  el  Delegado del Gobierno , acompañado por el Alcalde, Sergio Martínez, ha inspeccionado las obras de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil, que el Ministerio del Interior construye Torrecilla en Cameros, con cargo a los presupuestos del denominado Plan E, “Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo”, con un presupuesto de ejecución de 1.633.997 euros. Las nuevas instalaciones se levantan sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados y contarán con modernas dependencias administrativas, además de diez viviendas para los agentes de la benemérita, con lo que se mejorará notablemente  el servicio que la Guardia Civil presta en Torrecilla y su comarca.

Posteriormente, José Antonio Ulecia y el Alcalde han visitado las obras de remodelación del antiguo matadero, con un presupuesto de 103.538 euros, con cargo también del Fondo de Inversión Local del Plan E, para el estímulo de la economía y el empleo. Este proyecto permitirá la recuperación de las viejas instalaciones y su conversión en un espacio cultural múltiple, que incluirá una sala de exposiciones y otro espacio más del que podrán hacer uso para reuniones las diferentes asociaciones de esta localidad. Estas actuaciones suponen además la creación de dos puestos de trabajo.

Durante el recorrido por ambas actuaciones, el Delegado del Gobierno ha destacado que “todos los proyectos persiguen el doble objetivo de crear empleo y mejorar los servicios públicos que prestan la administración local más cercana al ciudadano; un diseño político y económico que se enmarca en el Plan E”.

2009_05_22

2009_05_19