La Guardia Civil desarticula una banda organizada que actuaba en La Rioja y Aragón.

21/05/2009

§ Se han esclarecido seis delitos de robo con fuerza, cometidos en La Rioja y Aragón, y se ha recuperado material robado por valor de 40.000 €

Efectivos del Subsector de Tráfico y Policía Judicial, pertenecientes a la 10ª Zona de La Guardia Civil de La Rioja, han desarticulado una banda integrada por ciudadanos rumanos, ubicada en Madrid, y que actuaba fundamentalmente en las Comunidades Autónomas de La Rioja y Aragón. La operación se ha desarrollado en tres actuaciones distintas, llevadas a cabo a la altura del término municipal de Villanueva de Cameros, tras proceder a la identificación de unas furgonetas que circulaban dirección Madrid, los días 11 y 24 del pasado mes de abril.
Como fruto de la operación,  han detenidos 8 integrantes de la banda y se han intervenido 1.150  botellas de de diferentes bebidas alcohólicas; además de 2.400 botes de gel y champú de diferentes marcas, herramientas de construcción y maquinaria de jardinería, con un  valor total de 40.000 €. La totalidad del material se ha devuelto a sus legítimos propietarios.

De las investigaciones llevadas a cabo por los  efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Logroño, se ha podido determinar que el material aprehendido procedía de diversos robos cometidos en los almacenes centrales de DIA en Mallén, en  la provincia de Zaragoza, y en obras de construcción de Agoncillo y Logroño. El destino final del material era su venta en el mercado negro en Madrid.

La Guardia Civil detiene a siete delincuentes en Arnedo, Alfaro y Ribafrecha, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y escalo.

Desarticulado por la Guardia Civil un grupo de delincuentes que estafaba a empresarios, mediante el timo de los billetes tintados.

Desmantelada por la Guardia Civil una organización autora de más de 50 robos en el interior de viviendas habitadas en La Rioja y otras provincias.

La Guardia Civil detiene a tres personas en Calahorra, con 3,5 kilos de hachís.

Detenidas 5 personas en Arnedo como presuntos autores de 80 robos con fuerza, en La Rioja Baja.