El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Logroño visitan las obras del polideportivo de Pradoviejo, que contarán con una grada para mil personas.

15/05/2009

§El nuevo polideportivo/frontón de Pradoviejo completará las instalaciones de la "Ciudad del Fútbol" y ocupará una superficie de dos mil metros cuadrados.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Logroño, Tomás Santos,  han participado hoy en Pradoviejo en un acto en el que se ha colocado  la primera piedra de las obras de las instalaciones deportivas del nuevo  polideportivo municipal, cuyas obras  están financiada en su totalidad por el Gobierno de España, a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

El nuevo polideportivo cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros; se realiza por la empresa Guihersa  y está permitiendo  la creación de 127 puestos de trabajo. Se ubicará en una parcela de 9.500 metros cuadrados y contará con un frontón de 54 metros de largo, dentro de una pista polideportiva de 1.400 metros cuadrados. El graderío dispondrá de 1.140 butacas y contará con dos vestuarios y otros servicios. Está previsto que su construcción termine a final de año. El polideportivo tendrá, además, un sistema geotérmico de climatización con un método de ahorro energético. La forma de la cubierta del polideportivo se ha diseñado para paliar el impacto de la altura de la instalación.

Durante el recorrido por los terrenos, el Delegado del Gobierno ha agradecido la invitación del Alcalde para visitar las obras y ha señalado que está realizando un seguimiento a fondo de las actuaciones recogidas en el Plan de Fomento de Empleo para que cumpla su función de reactivador del sector de la construcción.

José Antonio Ulecia ha incidido en la "necesidad de que los Ayuntamientos gestionen con rapidez y agilidad, para que el plan logre su función, que es la reactivación económica y el mantenimiento del empleo en las empresas". En esta línea, Ulecia ha estacado la importancia del cumplimiento de plazos establecidos en las obras sufragadas con cargo al FEIL, informando de que el Gobierno ya ha transferido a los Ayuntamientos el 70 por ciento del importe de las actuaciones, para que se pueda ir pagando a las empresas.

Por su parte, el Alcalde de la capital, Tomás Santos, ha destacado que el polideportivo en construcción “completará las magníficas instalaciones de Pradoviejo”,  poniendo énfasis en el hecho de  que “la financiación que se está empleando para sufragar la obra viene en su totalidad del Plan de Fomento de Empleo del Gobierno de España”.

Santos ha  destacado las ventajas de incluir la obra en el Plan estatal, “consiguiendo un reparto equitativo del dinero, sin sectarismos, y garantizando que la cantidad completa va directamente a los ayuntamientos, sin el filtro del Gobierno regional”.

El Gobierno de España invierte en Calahorra más de cuatro millones de euros para crear empleo.

El Gobierno de España invierte en Fuenmayor más de medio millón de euros, del Fondo Estatal de Inversión Local.

El Delegado del Gobierno se reúne con el Alcalde de Alfaro y presenta el trazado del desdoblamiento de la nacional 232.

El Delegado del Gobierno visita en Nájera las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que han creado 84 puestos de trabajo.

El Gobierno de España transfiere a La Rioja más de veintiocho millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local.

El Gobierno de España financiará la II Fase de las obras de recuperación del empedrado de San Román de Cameros.