La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones pone en marcha en La Rioja los programas “Jornadas Empresas en Red” y “NEW”.

13/05/2009

§   Los programas, enmarcados en el Plan Avanza2, están desarrollados a través de la entidad pública empresarial Red.es, con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública empresarial “Red.es”,desarrollará en Logroño los nuevos Programas “Jornadas Empresas en Red” y “NEW, Ninguna Empresa sin Web”. Estas iniciativas se engloban en un proyecto nacional que consiste en sesiones de trabajo de sensibilización y promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta diciembre de 2009. Estos programas se enmarcan en la línea de capacitación TIC a pymes del Plan Avanza2, a través del Programa marco “Empresas en Red”.

Red.es es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las Jornadas Empresas en Red consiste en un programa de sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC. En La Rioja, el programa Jornadas Empresas en Red comienza el próximo miércoles 13 de mayo. Estas sesiones de trabajo se realizarán a partir desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas en el Hotel Husa Gran Vía (Avenida de la Gran Vía Rey Juan Carlos I, 71  - Logroño).

El programa Jornadas Empresas en Red cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja  y con la participación del BBVA, Hewlett-Packard, ICG, Intel, Orange, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Servipyme, como empresas colaboradoras. Los empresarios La Rioja que lo deseen ya pueden inscribirse para participar a través de la página www.jornadasempresasenred.es y del teléfono 902 012 094.

Por lo que respecta a “NEW, Ninguna Empresa sin Web”, el objetivo de este programa es facilitar la adquisición de servicios de Internet a las pymes riojanas. En www.programa-new.es o en el teléfono 900 22 33 22, ya se puede contratar el paquete de servicios de presencia en Internet que más se adapte a las necesidades de cada negocio desde 60 € al año. También se organizan talleres presenciales de formación tecnológica en los que se abordan las claves para crear una página web y se puede alojar un espacio corporativo en la Red. Los empresarios riojanos podrán participar en estas sesiones del programa NEW que se celebrarán en Logroño el próximo 4 de junio.

NEW cuenta con la colaboración de 20 empresas nacionales y locales líderes en el sector de la tecnología de la información, que ofrecen precios especiales de sus servicios en Internet para este plan.

A través del Plan Avanza2, se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

El Gobierno de España financia, con casi un millón y medio de euros, la aplicación del Plan AVANZA en La Rioja.