El Gobierno de España invierte en Fuenmayor más de medio millón de euros, del Fondo Estatal de Inversión Local.

12/05/2009

· El Delegado del Gobierno José Antonio Ulecia, ha visitado las obras, que  han creado 40 puestos de trabajo en la localidad.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha visitado esta mañana las obras correspondientes a las actuaciones que el Gobierno de España está acometiendo actualmente en Fuenmayor, enmarcadas  en las 99 medidas económicas del Plan E, Plan Español para el fomento de la Economía y el Empleo, que prevé en toda La Rioja la inversión de más de 54 millones de euros.

Las actuaciones acometidas en estos momentos en  Fuenmayor por el Gobierno de España suponen una inversión global de 543.530 euros, pertenecientes al denominado Fondo Estatal de Inversión Local. Una de estas actuaciones  consiste en las obras de reforma y acondicionamiento de las instalaciones deportivas de la localidad,  que permitirán una mejora sustancial de los servicios que el municipio presta a sus ciudadanos en el área de ocio y deporte. En esta línea, se están construyendo dos pistas deportivas, una polideportiva y una cancha de tenis. Esta actuación supone una inversión del Gobierno de España de 292.328 €, de los que el consistorio ha recibido ya para su inmediata ejecución del 70% de esta cantidad, es decir, 204.630 €. La inversión ha permitido la creación de 10 empleos directos en la localidad.

Paralelamente, el Gobierno de España está acometiendo actualmente otras actuaciones en Fuenmayor, que, además de crear empleo y fomentar la economía, redundarán directamente en el en el bienestar de los ciudadanos de esta localidad. En esta línea, hay que citar la urbanización del entorno de la Ermita del Cristo, que generan 10 puestos de trabajo y suponen una inversión directa de 97.192 €, de los que el ayuntamiento ya dispone para la ejecución de las obras de 68.034  (abonados el 30 de marzo), es decir, el 70% del coste total del presupuesto. También, las urbanizaciones de la Avenida de la Estación, conuna inversión de 95.249 €,  y de la Plaza Félix Azpilicueta, con  58.759 €. Ambas actuaciones suponen la creación de 20 puestos de trabajo.

En conjunto,  todas las actuaciones del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, han supuesto la creación de  40 nuevos puestos de trabajo en Fuenmayor. En este sentido, durante su visita a las actuaciones, el Delegado del Gobierno ha destacado en Fuenmayor el doble objetivo que todos los proyectos persiguen: “la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos que presta la administración local, al ser ésta la más cercana al ciudadano”. Se trata, afirma José Antonio Ulecia, de “un diseño político y económico, que se enmarca en el Plan E, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo”.

El Delegado del Gobierno se reúne con el Alcalde de Alfaro y presenta el trazado del desdoblamiento de la nacional 232.

El Delegado del Gobierno visita en Nájera las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que han creado 84 puestos de trabajo.

El Gobierno de España transfiere a La Rioja más de veintiocho millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local.