Más de 3500 pruebas de alcoholemia ha realizado la Guardia Civil en La Rioja, durante el mes de Abril.

Más de 3500 pruebas de alcoholemia  ha realizado la Guardia Civil en La Rioja, durante el mes de Abril.

05/05/2009

Durante los días comprendidos entre el 30 de Marzo y el 4 de Mayo, Fuerzas del Subsector de Tráfico de la 10ª Zona de la Guardia Civil de La Rioja, han realizado en las carreteras regionales un total de 3.583 pruebas de alcoholemia  a conductores, en los diferentes controles realizados. Como consecuencia de estas pruebas, 14 personas han sido detenidas por conducir y  dar positivo en las tasas de alcohol por litro de aire espirado. Además, otras  70 personas han sido sancionadas por Infracción administrativa en esa misma materia.
 
Del total de las 3.583 pruebas de alcoholemia  realizadas en carretera, 2.704 se realizaron en fin de semana; 448 durante el resto de la semana; 357 con ocasión de infracciones cometidas; 31 a conductores implicados en accidentes y 43 a conductores de transportes colectivos.
 
Paralelamente, otras 12 personas han sido detenidas por agentes del  Subsector de Tráfico, en el periodo de tiempo citado; 8 de ellas por carecer de la correspondiente autorización administrativa para conducir; 3 por conducir un vehículo teniendo retirado el permiso por sentencia judicial, y otra más por conducir con temeridad manifiesta, al hacerlo en sentido contrario al estipulado en una vía desdoblada.

La Guardia Civil detiene a 15 personas y sanciona a otras 46 en Marzo, en controles de alcoholemia.

Detenidas 35 personas la Guardia Civil, durante las fechas navideñas en La Rioja, en controles de alcoholemia.

Un total de 49 conductores han dado positivo en la campaña especial de control de la alcoholemia en La Rioja.

Detenidas seis personas por dar positivo en controles realizados en La Rioja durante la Campaña de alcoholemia.