La Guardia Civil detiene a siete delincuentes en Arnedo, Alfaro y Ribafrecha, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y escalo.

22/04/2009

·El detenido de Ribafrecha circulaba en su vehículo con las luces apagadas para no ser localizado por los agentes.
·A los detenidos les constan numerosos antecedentes.

Efectivos de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, han detenido a siete personas, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y escalo, cometidos en los últimos días en Arnedo, Alfaro y Ribafrecha.

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Arnedo, han detenido a cuatro personas de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con escalo. Los detenidos son V.G.R., varón de 22 años, natural de Zaragoza y vecino de Logroño. D.H.A., varón de 28 años, natural en Logroño y vecino de Viguera. M.A.M.D., varón de 29 años, natural y vecino de Logroño, y E.G.H., varón de 22 años, natural de Logroño y vecino de Lardero

Estas detenciones son el resultado de un dispositivo especial establecido en días pasados, en la localidad de Arnedo. Durante el mismo, los agentes dieron el alto a una furgoneta que circulaba por la carretera LR-123, en el término municipal de Arnedo. Tras ser identificados sus ocupantes, los agentes inspeccionaron el interior de la furgoneta hallando abundante material de obra, tales como mazas, martillos de encofrar, punteros, llaves fijas, cubos de goma y vasos de impacto, además de un pasamontañas, dos pares de guantes y un televisor LCD, en su embalaje original.

Al no poder acreditar la procedencia de los objetos y teniendo en cuenta que los  identificados tenían antecedentes, los agentes trasladaron el material a dependencias policiales. Las investigaciones subsiguientes han determinado el material intervenido fue sustraído de una obra en la localidad de Arnedilllo.

Otras dos detenciones se llevaron a cabo en Alfaro y, son el resultado de otro dispositivo especial establecido en la localidad, a raíz de algunos robos cometidos en comercios y que habían suscitado cierta alarma entre los vecinos. En desarrollo de este dispositivo, agentes del puesto de Alfaro, identificaron a dos personas en las inmediaciones de la Plaza Chica de la localidad. Durante la identificación, los agentes observaron que uno de ellos ocultaba entre sus ropas algunos objetos sospechosos, tales como guantes, linternas y una llave inglesa. Ante este hallazgo, los agentes inspeccionaron los comercios próximos al punto de identificación, percatándose que uno de estos tenía la puerta forzada. Tras ser inspeccionado su interior, los agentes comprobaron que los cajones del mostrador habían sido abiertos y revueltos.

Como consecuencia, fueron detenidos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, los identificados como F.M.C., varón de 29 años y vecino de Calahorra, y I.G.C., varón de 27 años, vecino de una localidad navarra. Los detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, fuerontrasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias

La última detención se ha realizado en Ribafrecha, a raíz de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios/ COS, en la que un ciudadano notifico un posible robo en un bar de la localidad.

Una vez trasladada la patrulla del Puesto de Villamediana en servicio al lugar de los hechos, y establecido el oportuno cierre de vías de comunicación, los agentes observaron como un vehículo marca Renault circulaba  con las luces apagadas en dirección a la LR-250. Tras ser interceptado, los agentes identificaron al conductor e inspeccionaron el vehículo, hallando en la parte trasera del mismo y en su maletero, un televisor de plasma de 42 pulgadas, abundantes botellas de licores variadas, y gran cantidad de dinero y monedas.

Tras ser reconocida la zona donde se denunció el robo, los agentes hallaron un segundo establecimiento con la puerta forzada, coincidiendo en ambos el mismo modus operando. Por tales hechos se procedió a la detención del identificado como I.I.G., varón de edad no determinada, y de nacionalidad  rumana, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

Desmantelada por la Guardia Civil una organización autora de más de 50 robos en el interior de viviendas habitadas en La Rioja y otras provincias.

Detenidas 5 personas en Arnedo como presuntos autores de 80 robos con fuerza, en La Rioja Baja.

La Guardia Civil detiene al presunto autor y al cómplice de tres robos con violencia e intimidación cometidos en La Rioja.

La Guardia Civil detiene a cinco personas en La Rioja, por diversos delitos.