La Rioja ha recibido casi 36 millones del Instituto de Crédito Oficial, en 2009, dentro del Plan E de Estímulo de la Economía y el Empleo.

La Rioja ha recibido casi 36 millones del Instituto de Crédito Oficial, en 2009, dentro del Plan E de Estímulo de la Economía y el Empleo.

09/04/2009

§ Los datos han sido presentados por el  Asesor del Delegado del Gobierno, Gustavo Gauthier.
§ Gauthier destaca, dentro de esta cuantía,  los casi 22 millones de euros que han recibido 231 empresas y autónomos para gastos de liquidez y financiación de nuevas inversiones.
 
El Asesor del Delegado del Gobierno, Gustavo Gauthier, ha informado de que el Gobierno de España ha destinado 35,7 millones de euros a La Rioja, en el primer trimestre de 2009, en algunas de las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el Plan E de Estímulo de la Economía y el Empleo. Gauthier ha ofrecido estos datos en una conferencia de prensa mantenida en la propia sede de la Delegación del Gobierno, en la que ha presentado el balance del primer trimestre de 2009 de líneas del ICO para La Rioja. Dentro de esta cuantía global, se incluyen los casi 22 millones de euros que han recibido 231 empresas y autónomos para gastos de liquidez y financiación de nuevas inversiones, adquisición de tecnología o cambios de vehículos.
 
En relación con la línea ICO-Liquidez, el Gobierno central ha concedido créditos para gasto corriente, por valor de 10.743.500 euros, de las que se han beneficiado un total de 119 empresas y autónomos riojanos.
 
La segunda línea, ICO-PYME, complementaria de la anterior, se destina, fundamentalmente, a financiar nuevos proyectos de inversión para pequeñas y medianas empresas. En total, precisó Gauthier, son 112 empresas las que se han acogido a esta línea y han recibido créditos por valor de 11.023.475 euros.
 
En cuanto al Plan Avanza, que se destina a financiar la adquisición de nuevas tecnologías de la información para empresas y para ciudadanos, se han verificado un total de 2.959 operaciones por un montante de 12.668.020 euros.
 
Respecto al Plan Renove Turismo, que es otra de las líneas de mediación del ICO con mayor demanda, han cinco las empresas que se han acogido al mismo. Por último, el Plan Vive 2008-2010, destinado a la renovación de vehículos por otros más ecológicos, ha sido recibido por 259 riojanos.

Gustavo Gauthier informa sobre medidas económicas del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo/ “Plan E”.

El Gobierno de España financia con millón y medio de euros a La Rioja para programas sociales.

El Gobierno de España destina a La Rioja 716.000 euros para la rehabilitación de viviendas, dentro del ”Plan E”.

Unos 7.700 desempleados riojanos podrán acogerse al programa de demora de hipotecas.