La Guardia Civil detiene a cinco personas en La Rioja, por diversos delitos.

La Guardia Civil detiene a cinco personas en La Rioja, por diversos delitos.

08/04/2009

§ Una mujer detenida había sido condenada el pasado mes de febrero por cuatro robos en vehículos y uso fraudulento de tarjeta de crédito
 
Un total de cinco personas han sido detenidas por la guardia civil en la Rioja, durante los últimos días, por delitos relacionados con robo con fuerza, usurpación de estado civil, quebrantamiento de condena, contra la seguridad vial, y por Infracción a la Ley de Extranjería.
 
En este sentido, efectivos pertenecientes al Puestode la Guardia Civil de Cenicero, han detenido a dos personas como presuntas autoras de tres delitos de cuatro robos en interior de  vehículos estacionados en el casco urbano de la localidad de Cenicero.
 
El dispositivo especial para la localización y detención de los autores de robos en el interior de vehículos fue establecido por agentes del puesto de Cenicero. Como resultado del mismo, fue detenida M.T.G., mujer de 28 años de edad, como presunta autora de los robos y, presunta autora de un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito, la cual había sustraído del interior de un turismo. Tras la detención, confesó ser la autora de los hechos, siendo recuperados los efectos sustraídos. En esta intervención los agentes se incautaron de numerosas llaves falsas con las que la detenida accedía al interior de los vehículos sin causar daños. Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron a L.G.L., mujer de 19 años, vecina de Cenicero, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias estas, junto con las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño.
 
Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Santo Domingo, han detenido a F.D.M., varón de 38 años, natural de Bolivia, y vecino de Logroño, como presunto autor de los siguientes delitos usurpación de estado civil, quebrantamiento de condena y contra la seguridad vial, y de R.M.Z., varón de 25 años, natural de Bolivia y vecino de Logroño, por Infracción a la Ley de Extranjería.
 
Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron cuando una patrulla de servicio del Puesto de Santo Domingo se encontraba realizando un punto de verificación documental en la LR-111, Km 23, término de Santo Domingo. Los agentes dieron el alto a una furgoneta, que circulaba haciendo un mal uso de de los intermitentes de emergencia. Los ocupantes del vehículo ignoraron la indicación, por lo que los agentes tuvieron estuvieron a punto de ser arrollados, consiguiendo finalmente interceptar el vehículo.
Al serles requerida la documentación, los agentes percibieron que la persona que conducía presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y que la fotografía del permiso de conducción que aportaba no se corresponde con su aspecto, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para su plena identificación. Como consecuencia, los agentes constataron que el permiso de conducción del conductor de la furgoneta correspondía al de una persona fallecida el 26 de noviembre de 2008, comprobando que le constan antecedentes por hechos similares. Por otra parte, la prueba de alcoholemia realizada a este conductor indicó una tasa de alcohol en aire espirado de 0´76 mgr/l.
 
En relación al acompañante, una vez comprobados sus datos en la Brigada de Extranjería del CNP de Logroño y constatado el hecho de que su estancia en España es irregular, se procedió a su detención por Infracción a la Ley de Extranjería y posterior traslado a la Comisaría del CNP en Logroño.
 
Por último, también en Santo Domingo de la Calzada, han sido detenido un menor, como presunto autor de un delito de de robo con fuerza, cometido en la localidad Herramélluri.
 
Los hechos que motivaron esta detención son el resultado de un dispositivo de vigilancia establecido en dicha localidad de Herramélluri, con motivo de varios robos con fuerza ocurridos en días precedentes. Como resultado del mismo, los agentes sorprendieron a dos personas encapuchadas saliendo por la puerta trasera de un bar de la citada localidad, portando varias bolsas en sus manos, los cuales emprendieron la huida al ver a los agentes. Tras una persecución a pie los Agentes consiguieron dar alcance a uno de ellos siendo detenido en ese mismo momento.
 
Trasladado el detenido a dependencias policiales para su plena identificación, este resulto se un menor de edad de nacionalidad rumana. Tras ser inspeccionada la bolsa que portaba, los agentes encontraron en su interior 650€ en monedas, paquetes de tabaco, Cs´s de música, un glucómetro y comida, todo ello por valor de 1330€.
 
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias estas junto con el detenido han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Logroño.

La Guardia Civil detiene a dos miembros más de una banda autora de más de cien delitos en la Rioja Baja.

La Guardia Civil detiene a tres personas en Calahorra, con 3,5 kilos de hachís.

Detenidas 5 personas en Arnedo como presuntos autores de 80 robos con fuerza, en La Rioja Baja.

La Guardia Civil detiene en Soria a tres personas, dos de ellos riojanos, por robos en domicilios y empresas.