El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras de remodelación del Paseo de la Molineta en Alfaro.

El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras de remodelación del Paseo de la Molineta en  Alfaro.

01/04/2009

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, han visitado las obras de remodelación del Paseo de la Molineta, realizadas por el Ayuntamiento de la localidad riojabajeña. Estas obras se enmarcan en las actuaciones del Plan E, para el Estímulo de la Economía y el Empleo, puesto en marcha por el Gobierno de España. Posteriormente, el Delegado del Gobierno y el Alcalde han visitado las obras del Polígono Industrial La Senda,  que está llevando a cabo el Ministerio de Vivienda.

Durante la visita a La Molineta, el Delegado de Gobierno se ha referido al Plan E, desarrollado por el Gobierno de España, valorando que “se ha demostrado como instrumento de colaboración con los Ayuntamientos eficaz, rápida”, anunciando que “a fin de este mes tendremos en marcha en La Rioja más de 100 de los 284 proyectos aprobados por el Gobierno”. En esta línea, Ulecia puntualiza  que “uno de los objetivos del Plan era que las empresas cobrasen de forma inmediata, para lo cual el Gobierno ha adelantado ya el 70 por ciento del dinero y pagará el 30 por ciento restante en el momento en que se termine la obra”.

Por lo que respecta al Polígono Industrial La Senda, el Delegado de Gobierno indica que “asegurará el desarrollo de Alfaro, con una inversión de 24 millones de euros”.

Por su parte, el Alcalde, Tomás Martínez, ha estimado que el Plan Estatal está permitiendo al ayuntamiento ejecutar simultáneamente cuatro obras. Dos de ellas en el entorno del Complejo Polideportivo La Molineta; la urbanización del Polígono Industrial de Cocesa, y la urbanización de la calle López de Haro.

Martínez puntualiza que “se trata de obras que ya teníamos en proyecto y de las cuales ya nos han ingresado el 70 por ciento del importe, lo que nos da gran tranquilidad para poder pagar rápidamente con obra certificada”. El alcalde también ha destacado la importancia de estas obras en la generación de  empleo, por cuanto, “en estos momentos, se encuentran casi cien personas trabajando en las mismas”.

Todos los municipios de La Rioja han presentado solicitudes al Fondo Estatal de Inversión Local.

Sepes adjudica las obras de urbanización del polígono industrial de La Senda en Alfaro.