Interior adjudica las obras de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Logroño a la empresa Ferrovial/Agromán.

01/04/2009

El Ministerio del Interior, a través de la Sociedad Pública Estatal SEGIPSA, y tras la reunión de su Consejo de Administración celebrado el pasado día 30, ha resuelto adjudicar las obras de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Logroño a la empresa Ferrovial/Agromán, por unimporte de 7.395.976 euros más IVA. El presupuesto base de licitación para este concurso público era de 11.512.500 euros.

Las obras de la nueva Comisaría de Policía  comenzarán en el plazo aproximado de un mes y se ubicará en la zona de Fardachón, en la zona sur de Logroño, con una superficie de 8.000 m². Su estructura será diáfana y transparente, con materiales que permitan pasar la luz exterior. Contará con tres alturas, más la planta sótano e integrará en un mismo edificio todas las Unidades que pertenecen a la Jefatura superior de Policía de La Rioja. El plazo de ejecución de las obras será de dos años.

Esta licitación fue ya anunciada por el Ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado jueves 26 de febrero, en la visita que el representante de Interior efectuó a Logroño. En dicha visita, Rubalcaba pasó revista  al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil/ “PEFE-GC”, acompañado por el Director de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez y por el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y presentó ante los Medios de Comunicación regionales, el desarrollo del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo para La Rioja, en lo que a su Departamento se refiere.

Alfredo Pérez Rubalcaba visita en Logroño el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil y presenta el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo para La Rioja.