La Guardia Civil detiene a tres personas en Calahorra, con 3,5 kilos de hachís.

04/03/2009

Fuerzas de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes al Puesto Principal de Calahorra, han detenido a tres personas, en el término municipal de esta localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son  M.L., de 30 años, A.M., de 36 años, y A.E., de 29 años, todos ellos varones y ciudadanos marroquíes; vecinos de Calahorra, Aldeanueva de Ebro y Badarán, respectivamente.

Estas detenciones, son el resultado de un dispositivo especial de cierre de vías de comunicación, establecido en las localidades de la Rioja Baja, para prevenir el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. En desarrollo del mismo, agentes del puesto de Calahorra identificaron, en el Polígono de Tejerías, al conductor y ocupantes de un turismo marca Audi A-6. Tras ser inspeccionado el interior del vehículo, los agentes localizaron en el maletero 46 bellotas y 29 tabletas de hachís, con un peso total de 3.500 gramos. No se descarta que esta droga intervenida pudiera ir dirigida a su tráfico durante las fiestas patronales de Calahorra. El valor de la misma, con la venta en el mercado negro, podría haber alcanzado los  17.500 euros.

Las actuaciones fueron trasladadas al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), cuyos agentes, con el correspondiente mandamiento judicial, han efectuado dos registros domiciliarios en las localidades de Aldeanueva y Calahorra, donde se incautaron de otra pequeña cantidad de droga. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Uno de los de Calahorra, quien decretó el ingreso en prisión. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes.

Cuatro personas detenidas en La Rioja por los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, como presuntos autores de tráfico de drogas.

La Guardia Civil incauta 21 gramos de speed, 12 de cocaína, tres de heroína y 950 euros a tres detenidos en Alfaro y Calahorra.