El Gobierno de España financia con millón y medio de euros a La Rioja para programas sociales.

03/03/2009

o Las Comunidades Autónomas desarrollarán programas de servicios sociales, de atención a las personas con discapacidad, a la infancia y al pueblo gitano.

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta de la titular de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, destinar 102,9 millones de euros a las Comunidades Autónomas para la ejecución de diversos programas de servicios sociales, infancia, familia o personas con discapacidad.
Estos programas son gestionados por las Comunidades Autónomas y cuentan con financiación estatal. En este sentido, a la Comunidad Autónoma de La Rioja le corresponden 1.512.103 euros,destinados al desarrollo de los proyectos previamente presentados, que se dirigen y responden a objetivos y programas destinados a proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados que permitan la cobertura de sus necesidades básicas; dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales para los servicios sociales y consolidar la red básica de servicios sociales de atención primaria para ampliar prestaciones como la teleasistencia o la ayuda a domicilio.

Aportación del MEPSYD
Plan Concertado
96.174.030,00
Programas de Apoyo a la Infancia
3.349.940,00
Plan de Acción para Personas con Discapacidad
2.345.710,00
Plan Desarrollo Gitano
1.065.160,00
102.934.840,00

El Ministerio de Educación apoyará con más de medio millón de euros la implantación de la LOE en La Rioja

El Gobierno de España destina 3,5 millones extraordinarios a La Rioja, para potenciar la Ley de Dependencia.