Muere un motorista de la Guardia Civil de Tráfico, cuando acudía a socorrer en otro accidente.

Muere un motorista de la Guardia Civil de Tráfico, cuando acudía a socorrer en otro accidente.

02/03/2009

o El fallecido, Carlos Escolano Colás, era natural de Zaragoza, llevaba apenas dos meses destinado en Tráfico en Calahorra y deja mujer e hijo.
 
Un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja ha fallecido al perder el control de la motocicleta que conducía y colisionar frontalmente con una furgoneta. El fallecido es Carlos Escolano Colás, guardia civil, de 36 años de edad, natural de Zaragoza y vecino de Calahorra. Estaba casado y con un pequeño de dos años. El accidente que le ha costado la vida se ha producido a las 14´25 horas de ayer, cuando agentes del Subsector de Trafico de La Rioja, en servicio, se dirigían a prestar ayuda en otro accidente de circulación ocurrido en el Km. 3´100 de la LR-134 término municipal de Quel. El agente fallecido se encontraba destinado en el Destacamento de Trafico de Calahorra desde el pasado mes de Diciembre. Anteriormente,  había prestado servicios en el Puesto de Alfaro.
 
La capilla ardiente ha sido instalada en la Sala Cultural La Ermita, en la plaza Juan de Jesús María, de Calahorra, de donde era vecino, en donde el joven guardia civil ha recibido el adiós de sus compañeros y convecinos. Posteriormente, ha tenido lugar el funeral y la misa en la iglesia de los Santos Mártires, en la calle Bebricio de la capital riojabajeña.
 
No es la primera vez que la tragedia golpea al destacamento calagurritano de la Guardia Civil. Ya en mayo del 2007 otro integrante del cuerpo moría en un accidente de moto en Ólvega (Soria).