La Policia Nacional detiene a cinco personas en Logroño por tráfico de estupefacientes.

La Policia Nacional detiene a cinco personas en Logroño por tráfico de estupefacientes.

09/02/2009

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han desarrollado una operación policial denominada “CAMEL”, entre los pasados días 29 de enero y 3 de febrero del actual, encaminada a reprimir la introducción y distribución en Logroño de heroína y cocaína en Logroño. En el curso de esta operación han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de los cuales tres son extranjeros y dos españoles, todos ellos residentes en La Rioja.
 
Las investigaciones se iniciaron el pasado diciembre, cuando se detectó que dos de los detenidos se dedicaban al suministro de estas sustancias a pequeños traficantes, quienes luego las distribuían a consumidores de Logroño, entre los que había clientes y trabajadoras de clubs de alterne. Tras las primeras detenciones se procedió a la intervención de las substancias siguientes:
      
 
   
    
Ø 145 gramos de heroína.
Ø 58 gramos de cocaína.
Ø 13,3 gramos de hachís.
Ø 4 balanzas de precisión.
Ø 4.392,40 euros en efectivo.
Ø 5 teléfonos móviles.
 
La heroína aprehendida se ocupaba en formato que en el argot policial se denomina como “pepas”,  consistente en pequeñas bolas plastificadas y herméticas, mientras que la cocaína se encontraba en “papelinas” y también en las referidas “pepas”. El sistema consiste en la ocultación y transporte de la droga en el interior del cuerpo de las personas. El procedimiento resulta sumamente peligroso para el portador de la droga, pero  acrecienta la dificultad en las investigaciones policiales.
 
Este alijo de heroína es por su cantidad  uno de los mayores intervenido por la Policía en la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que resalta la importancia de esta operación, máxime si atendemos a los datos que informan que esta droga es una de las más adictivas y nocivas para los consumidores.
 
Dos de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos, durante el trámite de las diligencias policiales. Los otros tres han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, ordenándose el ingreso en prisión de dos ciudadanos extranjeros y la libertad con cargos del tercero.

Dos personas detenidas en Logroño, en una operación del Cuerpo Nacional de Policía contra el tráfico de estupefacientes.

Cuatro personas detenidas en La Rioja por los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, como presuntos autores de tráfico de drogas.