Isabel Rodríguez anima a pilotos y aficionados a disfrutar del Rally San Froilán “con responsabilidad y cumpliendo las normas”

07/10/2022

Rodríguez hizo un llamamiento a los más de 30.000 aficionados que se congregarán en las carreteras de la provincia que respeten la señalización, manteniéndose en los espacios acotados por la organización

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, animó a todos los pilotos y aficionados que se darán cita en el Rally San Froilán a disfrutar de la prueba deportiva, “actuando con la máxima responsabilidad, respetando tanto la señalización como las normas de seguridad, así como las indicaciones que les traslade la organización, para que esta 44 edición sea un éxito”.

Isabel Rodríguez, que presidió esta mañana la Xunta de Seguridad del rally lucense que tuvo lugar en la Subdelegación de Lugo, señaló que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colaborarán con el dispositivo montado por la organización para que la prueba se desarrolle con las máximas garantías de seguridad durante los días 14, 15 y 16 de octubre.

En la reunión participaron representantes de los municipios por donde pasa el rally, responsables de la Escudería Miño, organizadora de la prueba; así como de la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Policía Local, Jefatura provincial de Tráfico, Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Lugo, y Xunta de Galicia.

Tras la reunión, la subdelegada del Gobierno hizo un llamamiento a todo el público que se congregará en las carreteras de la provincia para presenciar esta prueba que cumplan con las normativas de seguridad, manteniéndose en los espacios acotados para los espectadores.

Isabel Rodríguez aprovechó para felicitar a la Escudería Miño por su trabajo para asegurar la celebración de un rally de primer nivel, “que reúne en la provincia, durante el fin de semana de competición, a más de 30.000 aficionados del mundo del motor”, señaló la subdelegada.

Esta 44 edición del Rally San Froilán se disputará en los ayuntamientos de Lugo, Pol, O Páramo, Sarria, Outeiro de Rei, O Corgo y Guntín, con un recorrido de 439 kilómetros de los que 118 corresponden a tramos cronometrados por carreteras que estarán cerradas al tráfico. Como innovación, este año los más de 140 pilotos que compiten en el rally conducirán por nuevos tramos de velocidad.