Maica Larriba reclama al ADIF que mejore el estado de la antigua vía de tren que atraviesa Vilaboa<br/>

07/10/2022

La subdelegada del Gobierno se trasladó hoy a Vilaboa, junto al alcalde de la localidad, para conocer de primera mano la situación de este tramo
Solicitan al ente público que retire la maleza que recubre el antiguo trazado, hoy en desuso

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó hoy junto al alcalde de Vilaboa, César Poza, el antiguo trazado del ferrocarril que atraviesa el municipio. El objetivo de la visita era conocer de primera mano el estado de este tramo, hoy en desuso.

La subdelegada del Gobierno trasladó al equipo de Gobierno municipal que ya se puso en contacto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que adopte las medidas oportunas que permitan mejorar el estado de este tramo de vía. “En la actualidad, la antigua vía se encuentra montón de maleza lo que pón en riesgo las viviendas y hincas de su entorno, por lo que solicitamos a ADIF la limpieza preventiva del tramo”, explicó la subdelegada. Maica Larriba evidenció así su apoyo la una reclamación del vecindario de la localidad. El alcalde explicó también que ya se dirigió al ente público para solicitar la mejora del estado de la vía.

La actuación de mantenimiento en este tramo, que va de Arcade a Pontevedra, pretende evitar posibles riesgos sanitarios y medioambientales y contribuir a conservar el trazado existente.