Isabel Rodríguez resalta el compromiso del Gobierno con la conservación de los recursos naturales da Mariña con la inversión de más de 400.000 euros en la playa de Valea (Barreiros)

Imagen de archivo delegado y subdelegada en Barreiros

03/08/2022

El proyecto incluye la eliminación de especies exóticas, la restauración con autóctonas y la adecuación para el uso público del sistema dunar de la playa de Valea-Coto

La subdelegada destaca que, con este proyecto, el Gobierno ayuda a la recuperación del patrimonio natural, que es uno de los grandes atractivos del ayuntamiento de Barreiros

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, resaltó hoy el compromiso que mantiene el Gobierno con la conservación de los recursos y el patrimonio natural de A Mariña que se materializa en un nuevo proyecto para esta comarca con la inversión de casi 400.000 euros para efectuar mejoras en la playa de Valea-Coto, en el ayuntamiento de Barreiros.

Isabel Rodríguez anunció que, tal como había prometido el delegado del Gobierno en una visita a Barreiros en el mes de diciembre, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acaba de sacar a licitación el proyecto para la recuperación y protección del sistema dunar de este arenal. “Cumplimos nuestros compromisos, como se puede comprobar en el Boletín Oficial del Estado, que publica hoy la licitación de esta actuación de recuperación del ecosistema”, recalcó la subdelegada.

El proyecto, que sale a licitación por un importe de 395.318 euros (IVA incluido), consistirá en la eliminación de especies exóticas, la restauración con especies autóctonas y la adecuación para el uso público del sistema dunar. Se trata de eliminar las especies invasoras del entorno y frenar su expansión con la recuperación del sistema dunar, mediante la reordenación ambiental y de accesos que proteja la zona de la proliferación de vegetación foránea. El plazo previsto para la ejecución del proyecto es de doce meses.