Maica Larriba garantiza un amplio dispositivo de seguridad para las Fiestas del Monte de A Guarda

La Junta de Seguridad se celebró en el concello

28/07/2022

La romería de subida al monte contará con un escuadrón de caballería de la Guardia Civil y Tráfico activará numerosos controles móviles y aleatorios de alcohol y drogas en los principales accesos y salidas de la localidad.

Pontevedra, 28 de julio de 2022.- La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió la Xunta Local de Seguridad del Ayuntamiento de A Guarda, junto el alcalde, Antonio Lomba. También asistió el coronel jefe provincial de la Guardia Civil, Simón Venzal, y otros responsables del cuerpo, así como de la Policía Local y de la seguridad municipal. El tema principal del encuentro tuvo relación con la celebración de sus tradicionales Fiestas del Monte que se recuperan tras dos años sin haberse celebrado a causa de la pandemia de covid-19.

De este modo, la reunión se centró en promover y coordinar todas las medidas encaminadas a garantizar la seguridad en la localidad durante el desarrollo de los actos desde multitudinario evento que tendrán lugar entre lo 6 y el 15 de agosto, con los días grandes en las jornadas del 12, 13 y 14. Así, Maica Larriba supervisó los operativos necesarios para el buen desarrollo de estos festejos, que pasan por establecer una amplia coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar la seguridad. Entre las acciones que se van a llevar a cabo, un escuadrón de caballería de la Guardia Civil participará en el dispositivo del día grande de la fiesta el domingo, día 14, con la romería de la subida al monte.

Asimismo, se contará con la presencia de la compañía de reserva de la comandancia de Pontevedra que reforzará el puesto de A Guarda. Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico activará controles de circulación móviles y aleatroios en los principales accesos y salidas de la localidad, disponiendo de varias patrullas para la realización de controles de alcoholemia y drogas que sirvan de prevención por la posible falta de responsabilidad de algunos conductores. Además, servirán de apoyo a los agentes de la Policía Local, garantizando el buen desarrollo de las actividades festivas.