Isabel Rodríguez aplaude la revalorización del patrimonio indiano de Ourol con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística que respalda económicamente el Gobierno

Imagen de la subdelegada en Ourol

29/07/2022

La Mancomunidad de A Mariña trabaja en la mejora de la señalización turística de la Ruta indiana en Ourol gracias al Plan de Sostenibilidad Turística que recibe 1 millón de euros del Gobierno

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, aplaude el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña a la iniciativa dirigida a poner en valor el legado indiano del Ayuntamiento de Ourol, que se incluye entre las líneas de acción del Plan de Sostenibilidad Turística que respalda económicamente el Gobierno. La subdelegada participó hoy en Ourol, junto con el alcalde, José Luis Pajón; el presidente de la Mancomunidad de MUnicipios de A Marina Lucense, Francisco Cajoto; la diputada provincial Pilar García Porto y la representante de la Xunta Paloma Vázquez, en la presentación del proyecto de mejora de la señalización turística de la Ruta Indiana de Ourol.

La mejora de la señalización turística del legado indiano en Ourol es una de las iniciativas del Plan de Sostenibilidad Turística de la Marina en el que el Gobierno invierte 1 millón de euros, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Con cargo la ese Plan la Mancomunidad de Municipios de A Mariña colabora en la mejora de la señalización turística del legado indiano en Ourol a través de placas con códigos QR y un folleto informativo sobre 17 edificaciones que forman parte del patrimonio indiano más destacado del municipio.

La ruta propone un recorrido por quince viviendas, las antiguas escuelas de Merille y Vicente Casavella (hoy Casa del Ayuntamiento) y el emblemático cementerio de Xerdíz. Las diecisiete edificaciones están identificadas con placas que cuentan con códigos QR para acceder a la información existente en la web oficial de turismo de la Marina Lucense. Además, la información estará disponible en la Casa del Ayuntamiento ourolesa y también en las oficinas de turismo de la comarca.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística, tiene por objetivo revalorizar el patrimonio y la historial local.