Maica Larriba ofrece la máxima colaboración al Concello de Marín para garantizar la seguridad durante las Fiestas del Carme<br/>

13/07/2022

Valoró positivamente el punto violeta que el Ayuntamiento habilitará durante los festejos

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, expresó hoy la “máxima disponibilidad y colaboración” por parte de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para garantizar la seguridad en Marín durante este verano y, particularmente, durante las festividades del Carme. La Xunta Local de Seguridad se celebró hoy en el ayuntamiento de Marín copresidida por la subdelegada del Gobierno y por la alcaldesa, María Ramallo. En la reunión también estuvieron presentes el comisario de la Policía Nacional de Marín, Javier Rodríguez, el comisario provincial, Juan José Díaz, el comandante de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, el jefe del subsector de Tráfico de Pontevedra, Antonio Pérez Piteira, y el jefe de la Policía Local, entre otros.

En el encuentro, Maica Larriba puso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “la total disposición del Ayuntamiento” para, de manera coordinada con la Policía Local y los servicios municipales, establecer los dispositivos necesarios durante los actos de celebración de las fiestas del Carme.

En este sentido, durante la Xunta Local de Seguridad se perfiló el operativo del concierto Xacobeas, que tendrá lugar el 15 de julio. El evento, que cuenta con su propio plan de seguridad y a lo que se prevé que acudan más de quince mil asistentes, coincide, tal y como explicó la subdelegada “con la hora de regreso de las playas, por lo que será necesario coordinar los accesos para garantizar una movilidad fluida y segura”. Desde el Ayuntamiento habilitarán aparcamientos disuasorios y, además, se reforzarán las líneas de autobuses desde Pontevedra con horarios extraordinarios durante el viernes y sábado.

Asimismo, el 16 de julio a cofradía de pescadores celebrará por primera vez tras la pandemia a procesión del Carme, que ya cuenta con los permisos de Capitanía Marítima.

Maica Larriba informó que en este operativo especial diseñado para garantizar la seguridad durante las celebraciones, la Guardia Civil de Tráfico movilizará durante todo el fin de semana varios dispositivos de control móvil de consumo de alcohol y drogas.

La subdelegada destacó que, en total, y durante todo el fin de semana, “se movilizarán alrededor de un centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, autonómicos y estatales con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana, prestando especial atención a la seguridad vial”.

Por otro lado, Maica Larriba alabó el punto violeta que el Ayuntamiento instalará durante las celebraciones “para prevenir cualquier tipo de agresión machista”.