La delegada del Gobierno asiste a la toma de posesión de Marisol Conde como jefa de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la C.Valenciana

14/07/2020

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asistido esta mañana a la toma de posesión de Marisol Conde como jefa de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la C.Valenciana.

En este acto, la delegada ha mostrado “su satisfacción” porque la comisaria Conde, con “una amplísima y dilatada experiencia profesional”  es la primera mujer al frente la Unidad Adscrita.  A lo largo de sus 35 años de carrera profesional, “Marisol Conde ha ido rompiendo los techos de cristal”, ha destacado Gloria Calero. Según ha recordado la delegada, Marisol Conde trabajó en la Brigada Provincial de Información de Guipúzcoa, fue la primera mujer en dirigir la brigada de la Policía Científica de Alicante o  la comisaria jefa de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras también en Alicante.

Gloria Calero ha destacado que la Unidad Adscrita de la que forman parte cerca de 500 agentes “tiene importantes retos que acometer” y entre sus competencias se encuentra “áreas de especial sensibilidad para la sociedad valenciana”. Asimismo, la delegada ha subrayado el importante papel que ha desarrollado en la lucha contra el COVID-19. En este sentido, ha indicado que “estamos superando lo peor de la pandemia, pero ni podemos ni debemos bajar la guardia. En esta tarea, las FCSE, la Unidad Adscrita, la UME y el voluntariado civil son parte esencial para erradicar cuanto antes la pandemia”

La Unidad Adscrita, según ha indicado Calero, “cuenta con todo el apoyo del Gobierno” para  “alcanzar las mayores cotas de eficacia y eficiencia” como se puso de manifiesto en el  convenio suscrito en septiembre de 2018 entre la Generalitat y el Ministerio del Interior.

La toma de posesión que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat ha estado presidida por el president,  Ximo Puig,  y ha contado con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional en la C.Valenciana, Jorge Zurita, entre otros.