Inmigrante fallecido a consecuencia del vuelco de un camión contenedor

28/12/2010

En la carretera de circunvalación del Hacho


El cadáver de un inmigrante subsahariano ha sido localizado a las 17.30 horas de hoy durante el reconocimiento que una patrulla de la Guardia Civil estaba realizando a la carga de un camión tras volcar en la carretera de circunvalación del monte Hacho.

 
El accidente se ha producido en torno a las 15.00 horas en el punto kilométrico 4,500 cuando el vehículo pesado, que transportaba un contenedor  de residuos sólidos urbanos con destino a la península, ha volcado a la salida de la planta de transferencia.
 
Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en el recinto de la planta inspeccionando los contenedores que allí se encontraban, observaron directamente el accidente del camión, a consecuencia de un desplazamiento lateral de la carga del contenedor, que es de los denominados ‘de cielo abierto’, es decir, que dejan exenta su parte superior.
 
Los agentes han auxiliado al conductor, que ha sufrido heridas leves, y a un inmigrante argelino que se hallaba en el interior del contenedor y que ha sido quien ha informado de que otra persona se encontraba también en el habitáculo, por lo que se han movilizado los recursos para hallarlo, así como mover el contenedor, para lo que han sido necesarias dos grúas de gran tonelaje.
 
El inmigrante fallecido respondía a las iniciales de P.C.N y era natural de Camerún y con residencia en el CETI.
 
Hay que destacar que la Guardia Civil ejerce una vigilancia sistemática de las instalaciones de la planta de transferencia tras haberse detectado en los últimos meses intentos por parte de inmigrantes de introducirse en los contenedores de residuos antes de embarcar a la península. Con independencia de este tipo de vigilancia y control preventivo para evitar que se introduzcan personas en contenedores de cielo abierto, como ha ocurrido en el trágico accidente de hoy, la Guardia Civil tiene establecido un control exhaustivo a todos y cada uno de los vehículos antes de embarcar en el puerto.