El Consejo de Ministros aprueba la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la profesora ceutí Gloria Muñoz Calatayud

El Consejo de Ministros aprueba la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la  profesora ceutí Gloria Muñoz Calatayud

03/12/2010

Consejo de Ministros ha acordado hoy otros 34 galardones similares

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aprobado en su reunión de hoy la concesión de 35 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Entre las personas distinguidas con este galardón se encuentra la profesora ceutí Gloria Muñoz Calatayud (Tetuán, 1944), quien comenzó su carrera docente en Ceuta en el año 1967, un año después de licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid.

Y ha sido en Ceuta, y siempre en el mismo centro educativo, el antiguo “Instituto Masculino” y hoy en día “I.E.S. Abyla”, donde durante 42 años hasta su jubilación como catedrática en 2009 ha desarrollado e impartido sus clases de lengua y literatura española.

Durante muchísimos años, el Instituto donde Gloria Muñoz ha impartido su docencia era uno de los dos únicos centros educativos de bachiller existentes en Ceuta, por lo que se pueden contabilizar como muchísimas las generaciones de bachilleres ceutíes que durante 42 años han sido instruidos y educados en las disciplinas de lengua y literatura por la hoy galardonada con la Medalla al Mérito en el Trabajo en su máxima categoría.

Quienes la conocen destacan sus cualidades profesionales y su calidad humana, describiéndola como una persona cercana siempre a sus alumnos y compañeros, involucrada en multitud de acciones y proyectos educativos más allá de las cuatro paredes de su aula.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, propuso al Ministerio de Trabajo e Inmigración la concesión de este galardón a Gloria Muñoz por su dilatada trayectoria y dedicación permanente al trabajo y a la educación de sus alumnos.

En esta edición han sido concedidas 34 medallas a título individual a trabajadores de distintos sectores de actividad, así como una colectiva. Entre otros, han sido igualmente galardonados con esta distinción Gregorio Pérez Barba, diputado en varias legislaturas, presidente del Congreso en la primera legislatura del PSOE y uno de los siete padres de la Constitución, Jaime Garralda, más conocido como Padre Garralda, fundador de la ONG del mismo nombre,  Antonio Gómez del Moral. Ciclista cordobés ganador en tres ocasiones de la Vuelta a España, así como a título póstumo al periodista Carlos Mendo, fallecido en agosto de este mismo año.