Los convenios colectivos de Ceuta se registrarán en Trabajo a través de una aplicación telemática

27/10/2010

Se facilita el trabajo de las entidades implicadas en la negociación laboral

El Ministerio de Trabajo e Inmigración a puesto a disposición de las autoridades laborales, sindicatos y empresas una nueva aplicación informática que permite acceder telemáticamente al registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos que se suscriban en el ámbito laboral en Ceuta.

Desde el pasado 1 de octubre, se ha habilitado la siguiente dirección en la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración, http://explotacion.mtin.gob.es/regcon/ceu/index.htm, desde la que se permite el registro de los convenios colectivos que se tramiten en Ceuta.

Toda la información relativa a este registro, previa inscripción de alta de los usuarios, está publicada en el portal del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el apartado correspondiente a la sede electrónica del ministerio, que es el que permite el acceso a la tramitación de los procedimientos electrónicos y servicios que ofrece este departamento a los interesados.

La aplicación informática que da soporte al Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos permitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año, durante 24 horas, y a tal efecto mostrará la fecha y hora oficiales del momento de la presentación de los mismos.

Esta aplicación pretende facilitar el trabajo diario de las entidades implicadas en la negociación laboral, dotándolas de una completa y amplia información en materia laboral, a la vez, que simplifica las gestiones a desarrollar.

El Área de Trabajo de esta Delegación del Gobierno ya ha comunicado a empresarios y sindicatos la puesta en marcha de esta nueva aplicación, con la que el Gobierno de España dota de una mayor y mejor calidad a los servicios que presta a los administrados dentro de la plan que persigue adaptar la actuación administrativa a las exigencias de una administración electrónica más cómoda, ágil, eficaz y eficiente, con una mejor gestión de los recursos, tanto personales como materiales.