La Junta Local de Seguridad activa el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales y la operación fin de feria

27/07/2010

El dispositivo especial de feria se mantendrá operativo hasta el día 10 de agosto


El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha presidido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha analizado el dispositivo especial de seguridad que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, junto con la Policía Local, llevarán a cabo durante la semana de Fiestas Patronales.

Este dispositivo se iniciará el próximo 31 de Julio, fecha de inicio de la Feria, y culminará el día 10 de agosto una vez que haya concluido la denominada Operación Fin de Feria.

En el transcurso de la reunión, los responsables de los tres Cuerpos implicados en este operativo (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) han dado cuenta del dispositivo específico que cada Fuerza de Seguridad ha establecido para este periodo de fiestas. Así, al igual que otros años, Policía Nacional y Policía Local se encargarán de garantizar la seguridad en el interior del recinto ferial durante toda la noche con 32 y 28 agentes respectivamente, mientras que la Guardia Civil se encargará del control exterior en carreteras nacionales de entrada y salida al casco urbano. Asimismo la Policía Local regulara el tráfico y el servicio público de transportes en los alrededores del recinto ferial. Se producirá un refuerzo de los efectivos tanto del Cuerpo Nacional como de la Policía Local los días correspondientes a la Ofrenda de Flores, la Procesión de la Virgen de África y la Cabalgata. Este dispositivo especial durante la semana de feria no menoscabará en absoluto el control de la seguridad en el resto de la ciudad., puerto y frontera.

Además, a las 00.00 horas del día 8 de agosto se iniciará la Operación Fin de Feria, que comenzará en la ‘calle del infierno’ durante el desmontaje de las atracciones. Policía Nacional y Policía Local se encargarán de los controles para evitar que los inmigrantes irregulares se escondan entre los amasijos de hierros de las atracciones, mientras que la Guardia Civil establecerá su control, también como es habitual, en la zona de preembarque de camiones en el puerto, complementado para tal fin con un escáner portátil que detecta los latidos del corazón. A tal efecto la Autoridad Portuaria ha habilitado una superficie de unos 7.200 m2 a los efectos del correcto desenvolvimiento de los efectivos de la Compañía fiscal, el servicio cinológico y los Tedax de la Guardia Civil.


En la Junta Local de Seguridad han estado presentes los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Autoridad Portuaria de Ceuta