El Gobierno autoriza la modificación del Convenio de gestión directa suscrito entre el MARM y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Guadalquivir

16/07/2010

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la adenda III a la modificación segunda del Convenio de gestión directa suscrito, el 12 de enero de 2000, entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Guadalquivir S.A.
La Ciudad Autónoma de Ceuta es usuario de la actuación nº 9 encomendada a la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Guadalquivir, S.A. (ACUAVIR) en su Convenio de gestión directa, denominada “EDAR de Ceuta”.
La necesidad de una nueva actuación relacionada con la anterior es lo que origina esta adenda tercera a la modificación segunda del Convenio de gestión directa, con objeto de encomendar a ACUAVIR la ejecución de la actuación nº 11, denominada “Secado térmico de fangos de la EDAR de Santa Catalina” y la “Mejora de calidad de vertidos” en la Ciudad de Ceuta, y, asimismo, la ampliación del plazo de recuperación de la parte de la inversión financiada con préstamo de la actuación nº 9 “EDAR de Ceuta”.