Actuación humanitaria del CNP, que logra salvar cinco vidas.

07/07/2010

Hacia las 22:30 horas de la noche de ayer, miembros del Cuerpo Nacional de Policia, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de esta Jefatura, que patrullaban por la calle Teniente Coronel Gautier, procedieron a la evacuación de los vecinos de un inmueble situado en el núm. 38 de dicha vía, ya que observaron, advertidos por una ciudadana, cómo salían llamas y humo de una de las ventanas de la segunda planta.

Inmediatamente, alertaron a la Sala de Operaciones del 091 para que se avisará al 112 y se activaran los recursos de extinción de incendios y los servicio médicos. Acto seguido accedieron a la finca y avisaron a los vecinos para que evacuaran el edificio. Así mismo, con menosprecio de sus propias vidas y desconociendo lo que encontrarían en el interior –tamaño de las llamas, extensión del fuego y posibles daños estructurales-, entraron en una de las viviendas de la 2ª planta desde donde trascendían gritos de auxilio, cuya puerta debieron forzar.

Del interior de este domicilio se rescataron a dos menores de 2 y 8 años de edad y a una joven de 21, quienes se encontraban afectados por la inhalación de humo y paralizados por el pánico.

A continuación, los agentes volvieron al domicilio para socorrer a la madre de los anteriores, igualmente afectada por la humareda y bajo los efectos de una crisis nerviosa, momento en el que se incorporó una segunda dotación del C.N.P. que colaboró con los anteriores para ayudar y sacar del domicilio en llamas al padre y propietario de la vivienda, que pese a sufrir quemaduras en las extremidades superiores, se resistía a abandonar la misma, bajo los efectos de un episodio de ansiedad.

 

Todos los moradores se trasladaron al Hospital Universitario donde fueron atendidos con los primeros actuantes, que hasta no concluir con la evacuación de los afectados y asegurado la zona, no se trasladaron al servicio de urgencias del centro sanitario, donde se les apreció Intoxicación por humo.

El Servicio de Bomberos que se presentó urgentemente, procedió a la extinción del fuego