El IMSERSO destinará más de 9 millones prestaciones de la Ley de Dependencia y pensiones no contributivas en 2010

El IMSERSO destinará más de 9 millones prestaciones de la Ley de Dependencia y pensiones no contributivas en 2010

31/05/2010

El Delegado ha recibido a los responsables de los centros de gestión del IMSERSO


El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha recibido hoy a los 17 los directores gerentes de los centros de gestión especializada del IMSERSO, así como a los directores territoriales de Ceuta y Melilla, que participan hoy y mañana en una actividad formativa titulada ‘Gestión del pensamiento innovador’.

Fernández Chacón se ha dirigido a los presentes para explicarles que en Ceuta, todas las competencias en los ámbitos de dependencia y mayores están gestionadas por este organismo, cuya labor es muy amplia “y siempre enfocada hacia los más débiles de la sociedad”, recordando que ha sido “un Gobierno socialista el que más contribuido a construir el Estado del Bienestar”, promulgando la Ley de Dependencia, que en Ceuta está dando unos excelentes resultados.

El Delegado ha definido al Instituto de Mayores y Servicios Sociales como una de las “herramientas más eficaces y poderosas” del sistema de protección social en España, especialmente en lo que se refiere a mayores y discapacidad, subrayando que este año, el IMSERSO destinará en Ceuta algo más de nueve millones de euros en pensiones no contributivas (unos 7 millones) y en prestaciones económicas en derivadas de la Ley de Dependencia (2 millones). En total, se atiende en la actualidad a 620 beneficiarios de la Ley de Dependencia y otros 1.900 ceutíes reciben prestaciones no contributivas gestionadas por el IMSERSO.
 

Agradecimiento público al trabajo de Fernando Jimeno
El Delegado ha aprovechado este acto para agradecer públicamente a Fernando Jimeno sus 17 años al frente de la Dirección Territorial del IMSERSO en Ceuta. Fernández Chacón ha destacado al ex director, ahora responsable de la Unidad de Dependencia en la misma Dirección Territorial, su dedicación y su gran labor al frente de la gestión de los servicios sociales. “Has sido un magnífico director y ahora seguirás siendo un magnífico servidor público”, le ha dicho, agradeciéndole igualmente que haya sido el impulsor de que el encuentro de responsables de centros del IMSERSO se celebre este año en Ceuta.

 


Curso ‘Gestión del pensamiento innovador’.

Este curso de formación interna, denominado ‘, que se está celebrando en el hotel Tryp, busca desarrollar técnicas para mejorar la creatividad en el entorno de los servicios sociales y los programas y las actividades que se desarrollan en este ámbito.

Participan en esta actividad los responsables de los siguientes centros:

• Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat); cuya misión es contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores mediante productos y tecnologías de apoyo.

• Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac); dedicado a la rehabilitación integral e intensiva de personas con lesión cerebral adquirida y no progresiva.

• Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y Dependencia; especializado en la investigación, innovación, información y documentación sobre personas con grave discapacidad física, intelectual o sensorial en riesgo o situación de dependencia.

• Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras Demencias; especializado en la investigación, análisis y conocimiento sobre esta enfermedad y otras demencias, así como la atención e intervención con el paciente y su entorno familiar.


• Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras, para la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con este tipo de padecimientos, y de alta especialización en servicios de apoyo a familia y cuidadores.

• Centros recuperación para personas con discapacidad física: Se trata de centros de ámbito estatal que prestan un conjunto de servicios recuperadores para personas con discapacidad física o sensorial, servicios que se ofrecen en régimen de internado o ambulatorio de acuerdo con las circunstancias personales de los usuarios. El Imserso gestiona seis de estos centros, con 613 plazas.

• Centros de atención para personas con discapacidad física, destinados a la atención integral en régimen de internado y media pensión para personas con discapacidad que, sin posibilidades razonables de recuperación profesional a causa de la gravedad de su discapacidad., encuentras serias dificultades para una integración laboral y para ser atendidos en sus necesidades básicas de la vida diaria. El Imserso gestiona 608 plazas en cinco centros.