El IMSERSO ha destinado más de un millón de euros a la Ley de Dependencia en Ceuta desde que empezó el año

28/05/2010

En la actualidad hay 620 ceutíes que se benefician de estas prestaciones


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha destinado en Ceuta 1.059.000 euros desde principios de año en concepto de abono de las prestaciones sociales y económicas derivadas de la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personas y Protección de las Personas en Situación de Dependencia (Ley de Dependencia).

En la actualidad hay 620 ceutíes (326 mayores de 65 años) que se benefician de las prestaciones derivadas del desarrollo de esta ley, que desde que entró en vigor ya ha atendido a 888 ciudadanos en Ceuta.

En mayo, el IMSERSO, que en Ceuta gestiona todo lo relacionado con la Dependencia, ha destinado 201.000 euros para el pago de estas prestaciones económicas a los beneficiarios que tiene en la actualidad, siendo 325,69 euros el importe medio de las mismas.

Por otra parte, desde el inicio de la norma, además de las prestaciones económicas por cuidados del entorno familiar, otras 93 personas dependientes reciben en Ceuta el servicio de ayuda a domicilio, 10 han ingresado en residencias para grandes dependientes, 5 en el centro de día, 86 disponen de teleasistencia y 791 cuidadores no profesionales están acogidos al convenio especial de la Seguridad Social (algunas de estas prestaciones son compatibles entre sí, es decir, puede haber usuarios que se beneficien de la económica con el servicio de teleasistencia).

Pensiones no contributivas
Por otra parte, el IMSERSO ha cerrado el mes de mayo en Ceuta con 1.710 beneficiarios de pensiones no contributivas, siendo de 586.054 euros el importe de la nómina de mayo correspondiente a estas prestaciones.

883 ciudadanos están recibiendo una pensión no contributiva por jubilación, mientras que otros 827 beneficiarios lo hicieron por invalidez.

En Ceuta también perciben prestaciones económicas a cargo del IMSERSO otros 167 ciudadanos, que reciben de forma residual las prestaciones incluidas en la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), cuya nómina en enero ha ascendido a unos 22.000 euros.