El Delegado del Gobierno felicita y apoya a los Cuerpos de Seguridad por su trabajo en el Príncipe Alfonso

25/05/2010

Destaca que las medidas tomadas en la última reunión de coordinación están dando los primeros resultados


El Delegado del Gobierno ha reiterado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el transcurso de la comparecencia mantenida esta mañana para presentar la nueva Ley de Seguridad Vial. José Fernández Chacón ha subrayado que en los últimos días se han producido un total de ocho detenciones relacionadas con los apedreamientos a miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Ha recordado que la Junta Local de Seguridad ya acordó a finales del pasado mes de diciembre un plan de respuesta social y policial en la barriada del Príncipe para atajar los actos vandálicos y otros incidentes que alteran la seguridad ciudadana, medidas que se reforzaron la semana pasada en el transcurso de una reunión presidida conjuntamente entre el Delegado y el Presidente de la Ciudad.

Fernández Chacón ha querido dejar claro que la Delegación del Gobierno “nunca ha eludido su responsabilidad”, así como que la implicación de las dos administraciones, Delegación y Ciudad Autónoma, para solucionar los problemas de seguridad en la barriada es “máxima”. Ha destacado que las medidas ya están dando resultados, como lo demuestra que de las ocho detenciones mencionadas anteriormente, seis se hayan producido en la última semana.

“Vamos a seguir en esa misma línea, que es la de conseguir aclarar y erradicar este tipo de violencia que se está cometiendo”, ha subrayado, “que no es nueva y que se reproduce con cierta virulencia cada cierto tiempo desde hace más de veinte años”.

Por otra parte, Fernández Chacón ha recordado que Ceuta sigue recortando su índice de criminalidad, que año a año se va reduciendo, hecho por el que ha felicitado públicamente a los mandos policiales “porque están haciendo una labor ímproba”

Igualmente ha subrayado que, desde 2004, hay destinados en Ceuta un 17% más de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Fruto de ese incremento y del trabajo que desarrollan los agentes se reduce no sólo la criminalidad sino también el esclarecimiento de delitos y la eficacia policial “y eso significa que nuestros agentes están haciendo un magnífico trabajo, por encima de cualquier otra zona del país”.