Desarticulación de un grupo Organizado dedicado al trafico ilegal de inmigrantes, que cobraba 6.000 Euros por llevarlos a la península.

20/05/2010

Funcionarios adscritos a la UCRIF de esta Jefatura Superior de Policía de Ceuta, han procedido a la desarticulación de un Grupo Organizado dedicado al paso clandestino de inmigrantes a la Península. Han sido detenidas cinco personas (4 hombres y una mujer), entre los que se encuentra un coordinador de la compañía Euroferrys, quien aprovechándose de su puesto de trabajo, (desempeñando el mismo durante unos treinta años), y de que los policías de servicio lo conocían, escondía a los inmigrantes en el maletero de su vehículo y pasaba los controles previos al embarque.

Se comienza a tener informaciones de esta organización hace aproximadamente un mes bautizándose la operación con el nombre de Regateo.

Esta organización tenía el siguiente “modus operandi”:
- Los detenidos R, C. n/ Tetuán (Marruecos) y H. EL B. n/ Mazghala (Marruecos), son los encargados de captar a los inmigrantes.
- La detenida F. A. H. n/ Tetuán (Marruecos) y máxima responsable es la encargada de cobrar los 6.000 Euros y de contactar con F. J. L. de la V. S., que trabaja como coordinador de la compañía Euroferrys, el cual, momentos antes del embarque de vehículos del ferry, deja su coche en las inmediaciones del control policial y aprovechándose de que lo conocen, lo introduce en el interior de la bodega del barco, llevando ya consigo escondida en el maletero a la inmigrante.
-
- La misión del detenido G. P. M. es la de entrar por peatones con la maleta de los inmigrantes y llevar el billete de estos para una vez fuera del maletero entregarle la maleta y el billete, pues suelen sacarlos a pie al llegar a Algeciras.

En el día de las actuaciones los funcionarios policiales realizan un continuo seguimiento a todos los integrantes de la Red, comprobando como por motivos de seguridad cambian a la inmigrante hasta tres veces de vehículo y como introduce el detenido F. J. a ésta desde el asiento del copiloto al maletero donde fue interceptada por los actuantes.

Se tramitan las diligencias Judiciales pasando a disposición a los detenidos.