El Delegado se reúne con los representantes del CERMI estatal

09/04/2010

Hoy en la Delegación

El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se ha reunido hoy en su despacho con el presidente estatal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, así como con varios representantes ceutíes de esta entidad, con quienes ha abordado, entre otros aspectos, la implantación de la Ley de Dependencia, la construcción de nuevos centros residenciales y el apoyo económico que el Gobierno de España presta a las asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas sociales.

El Delegado del Gobierno ha destacado el gran esfuerzo del IMSERSO, cuyo director, Fernando Jimeno ha estado también presente en la reunión, en el desarrollo en Ceuta de la Ley de Dependencia, de la que ya se han beneficiado en Ceuta más de 850 personas desde su entrada en vigor. En este sentido, ha recalcado que la valoración de las personas que puedan beneficiarse de estas prestaciones se realiza en menos de 40 días.

De igual modo ha recordado Fernández Chacón que el Ministerio de Sanidad y Política Social (a través del IMSERSO) concede anualmente unos dos millones de euros que se distribuyen entre las asociaciones para la ejecución de programas sociales que benefician a casi 1.500 personas.

Por otra parte, el Delegado ha hecho hincapié en que, a través del Plan de Empleo que gestiona la Delegación del Gobierno, se da trabajo a 150 personas con alguna discapacidad y que a través del mismo plan se presta un servicio de apoyo a las entidades con fines sociales.

Igualmente en el transcurso de este encuentro, que se ha desarrollado en un tono muy cordial, los representantes del CERMI han trasladado al representante del Gobierno central la necesidad de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos.